Fallas de Internet mantienen inactivos los puntos de venta

23

La caída de la plataforma de Internet y las consecuentes fallas en el sistema de pago por tarjetas mantiene desesperados a los comerciantes del municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente de La Candelaria, debido a las pérdidas continuas que ponen en peligro sus negocios, sin que los entes involucrados den señal de solidaridad.

Loading...

En este sentido, José Sevillano dijo: “No está trabajando el punto por Cantv, está caído desde hace semana y media, lo único que pasa es por la telefonía celular y a veces se cae; esto ha generado pérdida para nosotros, pues las personas dejan de comprar”.

Por otro lado, Yesennia Mallorca, empleada de una peluquería, señaló que “el problema persiste desde hace dos semana y es incómodo trabajar así, tenemos que pasar el punto por otro sitio y eso si no se cae. El problema es con la Cantv, el servicio de banda ancha que ofrece la compañía telefónica tampoco está funcionando, eso interfiere en las transferencias”.

De igual manera, Carlos Contreras argumentó que “esta situación es increíble, la falla eléctrica dejó un problema serio a los comerciantes, yo estoy trabajando con un punto de venta a través de una compañía celular, porque la que proporciona el Estado está totalmente caída y sin señal, esto trae como consecuencia pérdidas y más con la escasez de efectivos que hay”.

Entre tanto, Luis Ríos indicó que “los puntos están caídos y las pérdidas son cuantiosas, la única forma de pasar las tarjetas es a través de las telefonías celulares, que son las que tienen señal”.

Cabe destacar que los dueños de locales en La Candelaria siguen a la espera de una solución definitiva a la falla en la plataforma de Cantv, para así superar esta etapa gris generada por el apagón, que sigue dañando la vida ciudadana.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...