Alarma tras incendiarse vegetación en subestación eléctrica La Placera

Pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes, se suscitó un voraz incendio en la zona de vegetación aledaña a la subestación eléctrica La Placera, en la avenida José Casanova Godoy y eso obligó a los organismos de seguridad a tomar las precauciones del caso.

Durante el siniestro se permite indicar que se formó como especie de un mechurrio, acompañado de una densa nube de humo negro que afectó la visibilidad de los conductores y vecinos del barrio Los Olivos.

Con herramientas especiales cortaron el incendio que amenazaba con llegar a la subestación eléctrica

Asimismo se dijo que en un sitio, donde se encontraban depositados unos pipotes de gasoil, se escucharon unas explosiones.

Al parecer, esa sustancia volátil es utilizada en la subestación y ante ese evento, se activaron comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Protección Civil, brigadas voluntarias y de la Policía Municipal de Girardot que se encargaron de desviar el paso de vehículos por la avenida Casanova Godoy en sentido este oeste de la ciudad.

Un mechurrio de gran proporción se levantó hacia el firmamento

Con la ayuda de los camiones cisternas, se refrescó la zona de vegetación y se evitó que el fuego se aproximara a la subestación y causaron la interrupción del servicio de electricidad.

Por otro lado, se comentó que un transeúnte, considerado “un pirómano loco”, habría arrojado una colilla de cigarrillo y eso provocó el incendio que llamó la atención de los organismos de seguridad.

También se destacó que el humo negro afectó seriamente la salud de las personas que sufren de asma y de otras patologías. Incluso se registraron algunos asfixiados que tuvieron que evacuarse de la zona por medidas de seguridad.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ