TSJ solicitó a Italia extradición de venezolano por los presuntos delitos de estafa y fraude

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa a la República Italiana del ciudadano venezolano Antonio Carmelo Goffredo Ontiveros.

A fin de que sea sometido en Venezuela a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de estafa y fraude, tipificados en los artículos 462 y 463, numeral 4, del Código Penal.

Así lo contempla la sentencia N° 028-2019 de la Sala de Casación Penal, en la que se asume el firme compromiso ante la República Italiana de que Goffredo Ontiveros será juzgado por los delitos mencionados con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Verificó la Sala del TSJ, luego de analizar la documentación que consta en el expediente, que en el presente caso, además de verificarse todos los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Goffredo Ontiveros fue detenido en territorio italiano en virtud de la Notificación Roja de Interpol que sobre él pesaba