Seguir alimentándose con suplementos no es la alternativa

Para los ribenses tomarse una avenita en las mañanas o en las noches, al parecer ha quedado en el olvido, esto debido a los altos costos que están experimentando en los distintos establecimientos de esta parte del eje Este del estado Aragua.

Y es que según los ciudadanos, el costo de este suplemento rico en nutrientes se eleva dependiendo del lugar donde lo consigan, obligando a cada vez más personas a sacarlo de sus dietas y de las de los más pequeños, pese a que son los que más se benefician con sus propiedades.

El precio de estos alimentos va a depender del lugar donde se adquiera

En este sentido, realizamos un recorrido por los establecimientos dedicados al expendio de este rubro, consiguiéndose con que el precio de la avena ha dejado a todos atónitos, ya que hasta el año pasado un kilo de avena se mantenía cerca de los dos mil bolívares, sin embargo en la actualidad se consigue entre los 10 y 14 mil 700 bolívares.

“Es realmente preocupante como ya ni un suplemento tan económico como lo era la avena no se pueda adquirir, porque el sólo preguntar el costo te da temor. He caminado buscándola y ninguna de las cifras que me dicen me alegra. Es imposible, no conseguimos alimentos y si queremos ahorrarlo y comer alimentos no se puede porque están caros”, comentó Guillermo Lozada.

Asimismo, los encuestados coincidieron en la opinión de que el kilogramo de avena ya alcanza un salario mínimo mensual de un trabajador común, quedando a la par de un pedazo de queso y hasta más cara que el kilo de carne o pollo.

“No estamos exigiendo que regulen la avena, porque se desaparece más, pero que al menos sea accesible, que los señores mayores la podamos conseguir y así ayudarnos en nuestra alimentación. Antes había más marcas, de mayor economía, ahora no.

Las versiones de la avena ahora son varias, no tienen la misma calidad y el precio es más alto”, manifestó Andrés Carreño.

Para finalizar, en la indagación también se conoció que otros alimentos en cereales también se dispararon en cuanto a precio, el fororo era uno de los más económicos y ahora se encuentra hasta en 4 mil bolívares la versión de 450 gramos, mientras que la crema de arroz 6.690 bolívares.

DANIEL MELLADO | elsiglo