LeBron tiene el peor cuarto de su carrera

La peor temporada de la carrera de LeBron James desde que era un novato llegó a un nuevo mínimo el domingo con el peor cuarto firmado por ‘El Rey’ en sus 16 años como profesional.

En la derrota de Los Angeles Lakers por 124-123 ante los New York Knicks, James no solo tuvo bloqueado su posible tiro ganador en los últimos segundos por parte de Mario Hezonja, sino que se fue de 15-15 desde el campo en el último cuarto. Los 11 tiros perdidos que representan lo más que ha perdido en un cuarto, según ESPN Stats & Information.

Después de 11 puntos con 3:44 restantes en el cuarto, los Knicks cerraron en una carrera de 13-1, con los Lakers que se fueron 0 de 6 desde la duela – James representó cuatro de esos – y tuvo dos pérdidas de balón para sellar la derrota.

Así se completó la barrida de la temporada por parte del equipo de Nueva York que tiene un récord de 14-56, el peor en la NBA, haciendo de los Lakers el único equipo de sus 29 oponentes que los Knicks lograron barrer este año.

“Me molesta el hecho de que no hayamos cerrado el juego, y ser el competidor que soy, me molesta que no haya jugado lo suficiente en la recta final, me molesta que ni siquiera haya tenido una oportunidad arriba en el aro “, dijo James. “Claro que eso me molesta, pero quiero decir, ¿cuál es la diferencia entre su récord y nuestro récord? Dos equipos en la postemporada. Así que no hay diferencia. Tenemos un par de victorias más que ellos, pero ambos equipos ahora están mirando afuera los playoffs así que no hay mucha diferencia “.

La derrota bajó a los Lakers a 31-39, su mismo récord en 70 juegos que la temporada pasada, cuando no tuvieron a James. El porcentaje de victorias de .443 lo convierte en el peor equipo en el que James ha jugado desde que sus Cleveland Cavaliers tuvieron un récord de 35-47 (.427) en su año de novato.

James lideró a L.A. con 33 puntos y ocho asistencias, pero antes del bloqueo de Hezonja, optó por dos tiros largos en los minutos finales y terminó el juego 0-de-6 de 3.

Tanto James como el entrenador de los Lakers, Luke Walton, señalaron la falta de ejecución defensiva de L.A., pero la ofensiva también se estancó. Cuando se les preguntó si los Lakers habían movido la pelota lo suficiente en un momento crítico, James dijo que lo hicieron. “Sí”, dijo. “Si absolutamente.”

Fue la segunda vez que Hezonja quemó a los Lakers en esta temporada. De vuelta en la victoria de los Knicks por 119-112 en Los Angeles el 4 de enero, Hezonja anotó 10 puntos en el cuarto trimestre.

“Acaba de fallar tiros”, dijo Hezonja el domingo sobre su defensa sobre James. “Sólo falló los tiros. Si dices que eres la razón por la que falló los tiros, eres un idiota. Bastante simple”.

Aún así, Hezonja se unió a un selecto grupo de defensores para bloquear a James en un intento de tiro de campo en los últimos cinco segundos de un juego. A James sólo le ha pasado seis veces, siendo Hezonja el último después de Tobias Harris en enero de 2019, Mason Plumlee en abril de 2014, Jimmy Butler en marzo de 2014, John Salmons en febrero de 2013 y Samuel Dalembert en abril de 2008.

Walton defendió las críticas que James tuvo en un momento crítico.

“Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en nuestra liga”, dijo Walton. “Entiende el tiempo, la puntuación y todo lo demás. Entonces, se ha ganado ese derecho de tomar las jugadas con las que se siente cómodo. A diferencia de algunos muchachos más jóvenes, tú preparas las cosas y les dice qué buscar y les dices a dónde ir y a qué hora. Él se ha ganado el derecho de sentir eso y tomar las jugadas que sienta que serán buenas para él “.

Los Lakers ahora siguen abajo de LA Clippers por nueve juegos por el octavo y último puesto en los playoffs en la Conferencia Oeste con 12 juegos restantes por jugar. En otras palabras, L.A. también podría concentrarse en la inminente agencia libre de este verano.