DIEP abatió a “Erick Villeguitas” en Turmero

Siguiendo con las investigaciones relacionadas con la ubicación de bandas organizadas dedicadas a la extorsión, robo y hurto de vehículos en el municipio Mariño, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas dieron de baja al líder de una banda conocida extraoficialmente como “Los Erick”.

El sujeto fue identificado como Erick Eduardo Gil Martínez, conocido con el apodo de “Erick Villeguita”, quien presuntamente era cabecilla de una banda que mantenía en jaque a todo el municipio Santiago Mariño, de acuerdo a la información extraoficial que trascendió de la fuente policial.

El hecho ocurrió en la jurisdicción de Turmero, calle Alberto Carnevali, sector Los Inocentes Villeguitas, aproximadamente a las 5:30 de la tarde del pasado sábado.

En dicha zona los uniformados ubicaron al sospechoso y procedieron a darle la voz de alto. Inmediatamente comenzó un intercambio de disparos en el cual el presunto delincuente resultó herido y fue trasladado al centro hospitalario más cercano, donde falleció.

Cabe destacar que el sujeto tenía un amplio registro policial por varios delitos en los que se incluyen, porte ilícito de arma y ocultamiento de arma de fuego de fecha 07/08/2016, por la subdelegación de Cagua; por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en fecha 20/11/2015, por la subdelegación de Mariño; y por el delito de homicidio calificado de fecha 31/07/2008, por la subdelegación Mariño.

En el lugar de los hechos se logró incautar como evidencia un arma de fuego tipo revólver, marca Amadeo Rosi, calibre 38, de color cromado con empuñadura anatómica de color negro, sin seriales visibles; un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, año 2007, de color negro, placas AC357LW; también fue incautada una granada fragmentaria de color negro.

Según denuncias de vecinos que pidieron no ser identificados, durante el procedimiento resultaron heridas varias personas, información que hasta el cierre de esta edición no pudo ser verificada con la fuente oficial.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ