Messi, triplete, golazo y líder imparable

Lionel Messi, delantero del Barcelona, ejerció este domingo de nuevo como un líder imparable de su equipo y de la clasificación de goleadores, reforzado aún más en la cima de la tabla con tres tantos al Betis, el último un golazo, con 29 dianas en 28 jornadas de Liga y con 11 de ventaja sobre Luis Suárez.

Goleador 20 veces en las últimas 14 citas del campeonato, su distancia sobre el resto de futbolistas crece, crece y crece casi sin pausa, hasta para su compañero Luis Suárez, el segundo de la clasificación, asistente suyo en el 0-2 en el Benito Villamarín y que ha batido la portería en 18 ocasiones, una este domingo.

 

Por su segunda posición, la clasificación está más comprimida. Tiene al acecho a su compatriota Cristhian Stuani (Girona), a dos, aunque no haya marcado en esta jornada, y al francés Wissam Ben Yedder, que dio los tres puntos al Sevilla en su visita al Espanyol (0-1) y que está a tres. Ha anotado cinco goles en tres jornadas.

Mientras, el galés Gareth Bale (Real Madrid) anotó su octavo tanto en este curso, al igual que Iñaki Williams para el Athletic Club; Isco Alarcón se reencontró con el gol en la Liga seis meses después; y los argentinos Jonathan Calleri (Alavés) y “Chimy” Ávila (Huesca), Portu (Girona) y el camerunés Toto Ekambi (Villarreal) subieron sus cifras hasta las seis dianas.

No marcó ningún gol Antoine Griezmann, en la derrota del Atlético de Madrid por 2-0 contra el Athletic Club. El delantero francés encadena cuatro jornadas sin marcar.

Clasificación de goleadores (28ª jornada):

– Con 29 goles: Messi (ARG) (3p) (Barcelona).

– Con 18 goles: Luis Suárez (3p) (URU) (Barcelona).

– Con 16 goles: Cristhian Stuani (URU) (3p) (Girona).

– Con 15 goles: Ben Yedder (FRA) (Sevilla).

EFE.