Las FAES neutralizaron a “El Chimó” en El Venerable

Un sujeto que mantenía en jaque al sector El Venerable de La Morita, municipio Linares Alcántara, fue neutralizado en un enfrentamiento con funcionarios de las FAES, aproximadamente a las 10:00a mañana de este sábado.

Como Abel Jonaiker Rumian Aguilera, conocido con el remoquete de “El Chimó”, fue identificado el sujeto abatido en este hecho ocurrido exactamente en la manzana “E” de El Cambural, barrio rural del sector El Venerable.

Luego de un enfrentamiento entre funcionarios policiales y dos presuntos antisociales que iban a bordo de una moto, el conductor de la unidad radio patrullera pierde el control de la misma y resultaron heridos los funcionarios.

De esta manera, los delincuentes se dieron a la fuga a través de la barriada, por ello se conforma una comisión a pie que comenzó el recorrido en busca de los malhechores por todo el sector, logrando avistar a un sujeto con las características fisonómicas y de vestimenta similar a las que indicaron los funcionarios víctimas del ataque armado.

Los uniformados procedieron a darle la voz de alto y el sujeto le disparó a la comisión policial, lo que originó un enfrentamiento y el delincuente resultó herido, de inmediato fue trasladado al centro asistencial más cercano donde fue atendido por los médicos de guardia, pero falleció a los minutos de haber sido ingresado.

En el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego tipo Escopeta, calibre 16MM, marca Pardner, sin seriales visibles, de color negro con empuñadura de material sintético negro y marrón, así como dos cartuchos percutidos y un cartucho sin percutir. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para realizarle la autopsia de ley.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo