Autoridades tras los asesinos de los hermanos Caballero

576

En medio de un ambiente de consternación en la población de Barbacoas, las autoridades investigativas y policiales se encuentran tras la pista de los asesinos de los hermanos Caballero, quienes fueron secuestrados y asesinados el pasado sábado.

De hecho, se pudo conocer de forma extraoficial que el operativo desplegado en el sur de Aragua y Guárico ya arrojó resultados positivos con base en la sospecha de que un funcionario castrense pudo haber estado implicado en la preparación y ejecución de este abominable crimen.

Al respecto, al cierre de esta edición, se manejaba la información extraoficial de que este sospechoso resultó abatido en circunstancias que se desconocen en el desarrollo de las labores de investigación. Se trataría de un militar con rango de sargento, presuntamente identificado como Frecny Ramírez.

LOS VIDEOS

Aunque se presume que la venganza fue la posible motivación de estos desalmados delincuentes, las investigaciones continúan su curso hasta dar con los motivos específicos y los hechos que conllevaron a la muerte de Katherine Caballero, de 26 años de edad, y de Miguel Caballero, de 29 años, pertenecientes a una familia de comerciantes de origen canario.

La clave de las investigaciones, al parecer, son registros de video provenientes del sistema de seguridad de la vivienda.

No obstante los detalles forman parte del proceso de investigación, se supo que al menos siete sujetos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban los hermanos y se los llevaron en una camioneta propiedad de Katherine. Igualmente se llevaron una moto igualmente perteneciente a los hermanos.

EL HALLAZGO

En principio se manejó el caso como un secuestro, no obstante, el día sábado la preocupación familiar y vecinal se convirtió en un inmenso dolor, al ser localizados sus cadáveres en un basurero del sur de Aragua. En el sitio también fue localizada la moto quemada. De igual forma, la camioneta fue localizada en una vía rural, completamente desvalijada y quemada.

Ante el hallazgo, la consternación cundió entre los habitantes de Barbacoas, quienes en su gran mayoría conocían a los hermanos Caballero, por tratarse de una familia dedicada al trabajo comercial.

Al conocerse la noticia, trascendieron en las redes sociales informaciones que vinculaban a Katherine y Miguel con actividades políticas, sin embargo, familiares y amigos destacaron que dichas versiones carecen de toda veracidad.

LAS HIPÓTESIS

Ante los hechos, las investigaciones están abiertas a cualquier hipótesis, pero estarían tomando mayor peso las motivaciones de una venganza o sicariato, en el marco de una presunta retaliación contra el padre, en su condición de comerciante, y por tanto, susceptible a actos de extorsión y cobro de vacunas por parte de bandas que azotan estas zonas del sur de Aragua.

No obstante las versiones extraoficiales, serán las autoridades detectivescas las que precisen los verdaderos motivos y características de este abominable crimen, en el cual perdieron la vida dos jóvenes trabajadores, muy queridos en su comunidad, quienes fueron víctimas de un grupo de asesinos que actúan con saña y sin remordimientos.

elsiglo