Plantas receptoras de leche restringen recepción del rubro por apagones en Perijá

Desde hace una semana, luego del apagón general, las plantas receptoras de leche cruda en la Sub región Perijá, han limitado la recepción del rubro lácteo ante la falta de condiciones óptimas para el enfriamiento de la leche por las bajones y daños en las plantas eléctricas alternas, debido al uso continuo de las mismas.

Unos doscientos productores se ven afectados en la entidad, quienes afirman que el enfriamiento de la leche es vital para preservar el alimento.

Resultado de imagen para Plantas receptoras de leche restringen recepción del rubro por apagones en Perijá

Son tres gandolas de 12 mil litros de leche cruda que van dirigidos a las fábricas para los productos derivados. Los días del apagón nacional algunos productores que cubren la ruta lechera en los predios regalaron la leche líquida en las comunidades para que no se dañara.

Se estima que las pérdidas son incalculables en las fincas dedicadas a la producción de leche donde se generan más de trescientos mil litros por día.

Arcadio Chourio, productor de leche en el sector rural en la vía Barranquitas, señaló ante la emergencia eléctrica que perdió 1.200 litros de leche que se puso ácida debido a que la planta eléctrica que enciende con gasoil se dañó. “Producimos unos 12 mil litros a la semana y corremos el riesgo que se dañe porque las plantas no están recibiendo, mientras que la leche bajó de precio a puerta de corral a 700 bolívares el litro, los insumos y el alimento para los animales subió de precio haciendo cuesta arriba la producción láctea”, dijo Chourio.