Maracayeros circulan poco a poco después del apagón

A pesar de que ya han pasado varios días después del apagón que dejó a los maracayeros a oscuras, algunos usuarios de las distintas líneas de transporte no terminan de llenar las paradas y por ende la circulación del transporte se mantiene baja en algunas rutas.

Así lo explicó Luis Rodríguez, fiscal de la ruta El Castaño, quien dijo, “en la mañana algunas personas salen a la calle, y comenzamos a trabajar digamos de alguna manera bien, pero después de las 2:00 de la tarde las paradas están solas y los pasajeros bajan considerablemente, en lo que va de semana ninguna unidad ha ido con pasajeros de pie, sin embargo el día de ayer los mismos se han movido es a los bancos a buscar efectivo y es lo único que mantiene las rutas activas”.

En otro orden de ideas, Rodríguez explicó que mantener una unidad de transporte a estas alturas está muy costoso y que por ello se ha reducido la cantidad de buses en la vía.

“Un repuesto que necesito para el autobús me cuesta 150.000 bolívares, y con esta cantidad de pasajeros y con todos los problemas que estamos viviendo no tengo para comprarlo, eso sin contar con la mano de obra que quién sabe cuánto será, es por ello que hay cada vez menos unidades y eso es lo que muchos usuarios no entienden, aunque al final todos estamos viviendo o sobreviviendo a esta situación del país”.

Marwill Barrios, usuaria del transporte público agregó, “yo tuve que salir por necesidad, soy ama de casa y trato de hacer las diligencias de manera precisa, entre el costo del pasaje, la falta de efectivo, las pocas camionetas después de cierta hora y lo solo que van, da es miedo”.

El casco central de Maracay se notó un poco solo a pesar que se habían iniciado las actividades comerciales, son los estudiantes y representantes quienes mueven el estado, es por ello que se espera que el día lunes se reactive la ciudad de manera normal, esperando no se presente ningún imprevisto eléctrico.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO