El Athletic ahonda en la herida del Atlético

San Mamés no fue el refugio seguro en el que se pudo esconder el Atlético de Madrid para aliviar sus males, esa isla desierta en la que pararse a reflexionar y curar las heridas al abrigo de la tormenta. Siempre lo había sido. El nuevo coliseo rojiblanco no había presenciado ninguna derrota del grupo de Simeone, pero alguna vez tenía que ser. La victoria del Athletic frente a los colchoneros agrava más esos males que se evidenciaron en la Champions y deja LaLiga al albur de la visita del Barcelona al Betis.

Los tantos de Williams y Kodro tumban al conjunto colchonero, muy plano en la primera parte y cabizbajo tras la caída europeaB.  LALIGA | 28ª JORNADA / ATHLETIC, 2 – ATLÉTICO, 0

athletic - atletico de madrid

El Atlético llegaba a San Mamés tumbado en el diván después del repaso que recibió en Turín. Tenía la necesidad de regenerarse después de un varapalo, posiblemente inesperado, que no le dejó otro objetivo que tratar de apretar las tuercas al Barça y dejar detrás al Real Madrid, más por orgullo que por otra cosa. Simeone apenas hizo cambios con respecto al partido del martes pasado. La principal novedad fue Diego Costa, haciendo pareja con Morata.

Sin embargo, no se vio ningún propósito de enmienda colchonero en una primera mitad en la que apenas se acercó a la portería de Herrerín. Ni Diego Costa, demasiado verde todavía en su reaparición, ni Morata, entraron en el área, como si la consideraran zona reservada. Sólo Griezmann, al final, en una acción aislada, tuvo una opción de asustar al Athletic, que tuvo el mando y empujó lo que pudo.

Ordenados en medio campo, los hombres de Garitano sobaron más la pelota y crearon más peligro, siempre con el miedo en el cuerpo a cualquier contra letal del Atlético, pero sobre todo Ibai se animó a rematar. Nada más comenzar, el futbolista bilbaíno ensayó con un tiro cruzado. En el minuto 24 tropezó cuando pretendía rematar un magnífico pase de Yuri, y en el 34 hizo trabajar a Oblak, que voló para evitar el gol, en un remate que buscaba la escuadra.S