Cuatro vuelos del Plan Vuelta a la Patria arriban este sábado al país

Un total de cuatro vuelos llegan este sábado con el Plan Vuelta a Patria, informó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

13 mil 380 venezolanos han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, el presidente de la aerolínea estatal, señaló que de ese total dos retornan de Perú y dos de Ecuador; al tiempo que puntualizó que para el domingo se espera que aterrice un vuelo proveniente de Chile.

El presidente de la estatal destacó que la aerolínea supera los 60 vuelos realizados a través del Plan Vuelta a la Patria impulsado por Nicolás Maduro.

Velásquez precisó que son 13 mil 380 venezolanos los que han solicitado el retorno a la patria, así como detalló que nueve mil 781 venezolanos se encuentran registrados y a la espera de ser repatriados.

Además remarcó que el programa cuenta con el apoyo del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa), el cual traslada a los connacionales directamente a sus hogares.