Vicente Rojas Escalante se acredita como nuevo embajador de Perú en Ecuador

El diplomático peruano Vicente Rojas Escalante presentó este viernes en Quito copias de las cartas que lo acreditan como nuevo embajador de su país en Ecuador, durante un encuentro que mantuvo con el canciller ecuatoriano, José Valencia.

El nuevo representante diplomático de Perú tiene una amplia experiencia en la relación bilateral, pues ya se desempeñó como embajador en Ecuador entre 2006 y 2010.

Asimismo, entre 2011 y 2015 cumplió funciones como director ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y secretario ejecutivo del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo entre los dos países, precisó la Cancillería.

La designación de Rojas Escalante se da en un momento en que ambos países han destacado el excelente nivel de sus relaciones diplomáticas, que se evidencian con los encuentros presidenciales y de sus gabinetes de ministros, que se realizan cada año.

En dichos encuentros, explicó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado, se han establecido iniciativas de interés común en temas como la conectividad, atención en salud, educación, interconexión energética y eléctrica, entre otros.

EFE