Daniel Ortega excarcela segundo grupo de 50 presos en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua excarceló este viernes a 50 personas detenidas tras las protestas del año pasado como parte de un acuerdo con la opositora Alianza Cívica en el marco de un diálogo iniciado hace dos semanas.

Loading...

En una nota de prensa, el Ministerio de Gobernación anunció que los presos, de los cuales ocho son mujeres, recibieron el beneficio de convivencia familiar también conocido como libertad condicional o "casa por cárcel".

Resultado de imagen para Daniel Ortega excarcela segundo grupo de 50 presos en Nicaragua

Esta es la segunda excarcelación autorizada por el gobierno de Daniel Ortega en las últimas dos semanas.

La medida es producto de un acuerdo tomado por negociadores del gobierno y de la oposición, que desde el 27 de febrero conversan para intentar resolver la crisis del país.

La primera ocurrió el 27 de febrero y en los días siguientes, cuando 112 personas salieron de prisión bajo la misma modalidad, según informes oficiales.

A diferencia de la primera excarcelación, esta vez los prisioneros no pudieron ser vistos por los periodistas ni por sus familiares, que desde temprano aguardaban impacientes en las afueras de la cárcel Modelo, al norte de la capital.

Según una lista proporcionada por el Ministerio de Gobernación, entre los excarcelados no figuran los principales líderes estudiantiles ni campesinos que han protestado contra el gobierno, como tampoco los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora, presos desde el 21 de diciembre.

 

Loading...