Al menos 49 muertos por ataque en Nueva Zelandia

252

El comisionado de la policía de Nueva Zelandia, Mike Bush, informó este viernes que la cifra de víctimas mortales por el ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch había aumentado a 49.

La gran mayoría de las víctimas, 41 personas, fueron asesinadas en la mezquita de Deans Avenue, dijo Bush.

De acuerdo con la policía, un hombre ya fue acusado formalmente de asesinato por los ataques.

Más temprano, la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, había dicho en un primer informe que 40 personas murieron y otras 20 habían resultado heridas en el ataque contra dos mezquitas el viernes, el cual calificó de terrorista.

En conferencia de prensa desde Wellington, Ardern dijo que los sospechosos sostenían “opiniones extremistas” que no tienen cabida en Nueva Zelandia o en el mundo.

La primera ministra confirmó la detención de tres personas relacionadas con el ataque, una de ellas de Australia. Una cuarta persona en custodia no está siendo considerada como peligrosa. Ninguno de los sospechosos detenidos estaba en ninguna lista de vigilancia activa, dijo. La investigación continúa abierta.

La policía de Christchurch, Nueva Zelandia, había dicho previamente que hay “múltiples víctimas” después de que atacantes dispararan en dos mezquitas en el centro de la ciudad.