Venezuela reanuda actividades laborales tras apagón

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, indicó que este jueves se reanudarán las actividades laborales.

En su intervención, Rodríguez añadió que el servicio eléctrico se reanudó en su totalidad a lo largo del país, así como el servicio de agua en un 80 %.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Comunicación dijo que las actividades escolares seguirán suspendidas hasta el viernes.

Venezuela sufrió un apagón nacional desde el jueves pasado que afectó a 22 de los 23 estados del país. Las clases fueron suspendidas desde el pasado lunes.

En su momento, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos estaba vinculado con el apagón nacional. El presidente Maduro había dicho que: “la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”.

En la misma línea, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este miércoles que: “Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA”.