Realizaron operativo de distribución de agua en La Romana

Bajo los lineamientos del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en el transcurso del día de ayer se realizó un operativo de distribución de agua a través de camiones cisterna, el cual benefició al sector La Romana de Maracay y zonas aledañas.

Al respecto, Luz Rodríguez, habitante de la zona, dijo estar cansada de no contar con el normal suministro de agua desde hace varios días, además tiene meses sin gas.


Residentes del lugar hacían largas colas para llenar pipotes y botellones

“Está bien que hagan operativos como este, pero no es lo lógico, yo quiero vivir dignamente, somos un país tercermundista, aquí todos los servicios básicos fallan”, acotó Rodríguez.

Seguidamente, Yolanda Flores denunció que la falta de agua no se originó desde el apagón ocurrido la tarde del pasado jueves, sino desde hace más de un mes. “Yo vivo en un ranchito que se me está cayendo, ojalá algún ente oficial se acerque a mi casa y vea las condiciones en las que vivo, para que me preste apoyo. Ahora ni siquiera contamos con el vital líquido”.

Jhoffman Navas, jefe de la UBCH de la referida localidad, informó que tiene casi una semana sin agua a raíz de la falla en el servicio eléctrico registrado en todo el territorio nacional en días recientes, pero que gracias a las gestiones del Gobierno nacional y local, lograron recibir alternativamente suministro del vital líquido a través de camiones cisterna.

“Aunque no es el deber ser, porque lo normal es que recibamos agua a través de las tuberías de nuestras casas, el operativo me parece fabuloso porque es una medida paliativa ante los problemas que hemos venido presentando en los últimos días en el país. Desde el sábado están surtiendo calle por calle”, expresó Navas.

OSWARD RUBIO | elsiglo
fotos | LUIS GONZÁLEZ