Qué son las ICOs y cómo se crean

¿Es el 2018 y aún no sabes qué rayos es una ICO? Llegó tu hora. Vas a conocer una oportunidad de invertir tu dinero que te puede traer grandes beneficios, aunque es considerada de alto riesgo. Sigue leyendo para que sepas qué es una ICO y en qué consiste.

Para comprender cómo funcionan las ICOs y cómo se crean, es esencial que comprendas bien estos términos clave que se utilizan de manera reiterada en esta guía y en cualquier fuente relacionada a este tema.

Blockchain: es un libro de contabilidad digital en el que las transacciones digitales de cualquier criptomoneda, por ejemplo, Bitcoin y Ethereum, se registran cronológica y públicamente. Es un registro digital, que se duplica en una red de computadoras, y que se puede programar para almacenar transacciones de cualquier cosa que se considere valiosa; por ejemplo, las transacciones financieras.

Tokens: estas son las monedas que se ofrecen a los inversores en una ICO y son algo similares a las acciones compradas por los inversores en una oferta pública inicial. También se les puede llamar monedas de cifrado.

Criptomonedas: son una forma de moneda virtual digital que se basa en la criptografía para garantizar la seguridad y el anonimato. A diferencia de las monedas convencionales, como el dólar, las criptomonedas no son creadas ni controladas por ninguna autoridad central (como un banco o un gobierno).

Con estos términos a mano, ahora estás listo para profundizar en la creación y valoración de las ICOs.