Persisten las fallas de telefonía pública e Internet

Dos días después de la finalización del apagón, los usuarios de la telefonía pública en cuanto a móviles e Internet, reportaron ayer la continuación de las fallas que los mantienen incomunicados.

Según algunos usuarios encuestados, servicios como ABA Cantv permanecían totalmente nulos en algunos dispositivos celulares, mientras que el servicio residencial seguía “fuera de línea” al 100%.


Lester Gideon: “Aprovechamos que llegó el Internet para hacer las diligencias”

Lester Gideon, usuario de ambos servicios, explicó que “en este justo momento me acaba de llegar el Internet y estoy aprovechando para hacer las transferencias que necesito así como otras diligencias personales, sin embargo, desde el día viernes no había podido tener acceso a la red”.

En cuanto a la telefonía móvil, Gideon precisó que “podría decir que va poco a poco después de la falla eléctrica, no hay sistema, en las barras de señal no aparece nada y desde que llegó la luz de manera regular viene intermitentemente y muchas veces pasan horas sin que llegue algún mensaje de texto o dato al celular”.

Al respecto, Tony Tovar, usuario de la telefonía móvil, dijo que “la señal no es constante, ya que viene y se va, el día que se fue la luz llegó un momento que no llegaba ninguna información, hasta que ya no salió ni entró nada de información al teléfono, mi aparato dice sin conexión y no hay llamadas en la barra de señal indica una X”.

Por otro lado, Jimmy Duque, encargado de un servicio de fotocopias e Internet, dijo que la falla ha causado muchas molestias en los usuarios, “van tres días sin Internet, tenemos 5 líneas y ninguna tiene tono, lo máximo que ha durado son dos horas y eso fue después que llegó la energía eléctrica, no hemos podido trabajar completamente y muchos usuarios vienen a buscar este servicio, ya que casi todo ahora se hace a través de la red”.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo