¡Las tienes que probar! Exóticas hamburguesas de atún picantes

Lo bueno de hacer hamburguesas es que podemos utilizar en su elaboración los ingredientes que deseemos. En esta ocasión hemos decidido ofrecerles esta receta de hamburguesas de atún picantes que por su textura, es ideal para atraer el gusto de los niños por el pescado.

El atún, así como otros pescados azules, es rico en proteínas y grasa omega-3. Además, es una receta muy práctica y sencilla de elaborar.

Ingredientes:

1 filete de unos 210-220 gr de atún
1 yema de huevo
1 trocito de jengibre fresco
1 cucharadita o 1/2 de harissa o pasta de guindilla (según tolerancia)
1/4 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de cilantro o perejil picado
2 ramitas de tomillo fresco
1/2 cucharadita de salsa de soja
1/2 cucharadita de ajo granulado
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
Sal

Para el montaje:

2 panecillos de semillas
Hojas de escarola
1 tomate
4 cucharadas de queso fresco batido desnatado
1/4 cucharadita de salsa harissa o pasta de pimentón picante
1 ramita de tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer hamburguesas de atún picantes

– Secar bien el dilete de atún con papel de cocina y comprobar que no tiene ni espinas ni restos de piel. Picar a cuchillo hasta dejar dados pequeñitos, pero sin llegar a formar una pasta. Colocar en un cuenco y añadir la yema de huevo, el jengibre rallado o picado sin piel, la harissa, el limón, el cilanro o perejil, las hojas del tomillo, la salsa de soja, el ajo granulado, una pizca de sal y pimienta negra.

– Mezclar con un tenedor y luego trabajar con las manos. Formar dos hamburguesas compactando con suavidad la mezcla, sin apretar demasiado. Calentar aceite en una plancha o parrilla y cocinar por ambos lados hasta dejarlas al punto, procurando que no se hagan demasiado.

– Abrir dos panecillos de semillas y tostarlos en una sartén con un poco de aceite. Batir el queso fresco batido con la harissa y el tomillo. Para montar las hamburguesas, poner una base de escarola, una rodaja de tomate, las hamburguesas y una cucharada de la salsa de queso. Dar un golpe de pimienta negra y cerrar.