Facebook batalla para solucionar caída masiva en sus plataformas

Una caída masiva de Facebook que afecta a usuarios de todo el mundo se extendió por más de 14 horas, pero mostraba señales de estar terminando en las primeras horas de este jueves. Se cree que es la mayor interrupción jamás sufrida por la red social.

Facebook, la red social más grande del mundo, tuvo que recurrir a su rival Twitter para explicar que sus populares aplicaciones tenían problemas.

Algunos usuarios de Facebook y otras plataformas del gigante tecnológico — como Instagram, Messenger y WhatsApp– informaron problemas intermitentes para acceder a los servicios y publicar contenido.

En lugar de selfis y actualizaciones de estado, muchos usuarios de Facebook recibieron un mensaje de error que decía: “Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible”.

Es probable que la caída masiva moleste a los anunciantes que gastan grandes cantidades de dinero para llegar a clientes potenciales en las plataformas de Facebook. La red social insignia de la compañía tiene más de 2,300 millones de usuarios, e Instagram tiene más de 1,000 millones.

La gente fue a Twitter para expresar su frustración por estos problemas. Las etiquetas #FacebookDown y #InstagramDown fueron tendencia en Twitter durante gran parte del día.

La gente utilizó las etiquetas para publicar memes sobre la interrupción del servicio, especular sobre su causa e intercambiar consejos sobre cómo sobrevivir sin las aplicaciones de la compañía. Twitter incluso convirtió el tema en un Twitter Moment.