Cargando agua se mantienen los maracayeros

Otra jornada de sequía vivieron ayer los maracayeros, ya que el suministro de agua sigue “brillando por su ausencia” en toda la región, profundizando el malestar de la población por los sinsabores que esta crisis implica.

Por ello, los llenaderos improvisados se han multiplicado, al igual que sus usuarios, que van incluso desde el norte de la ciudad al sur, en busca de un poco del vital líquido.

Largas colas siguen incrementándose en tuberías improvisadas para recoger agua limpia

Así lo explicó Lorena Salas, una vecina de la comunidad de Brisas del Lago, al sur de Maracay, quien indicó que “la problemática ya existía, sin embargo los últimos días se ha ido incrementando, a este llenadero siempre veníamos pocas personas del sector, pero últimamente hay que llegar más temprano para no perder tanto tiempo acá, y muchas personas han expresado venir desde Caña de Azúcar, e incluso Las Delicias, es decir vienen desde allá a buscar agua al sur de Maracay, y de seguro así se irá poniendo peor”.

Antonio Bermúdez, vecino de Brisas del Lago, agregó: “a la casa llega el agua de a poquito, sin embargo esa agua está contaminada o turbia, es sucia de color marrón y no es apta para consumir o por lo menos no provoca tomarla o usarla para cocinar, por eso venimos a buscar agua a esta tubería improvisada que por lo menos está limpia”.

Por su parte, Orlando Vilera, quien hacía una larga cola a horas de la mañana en medio del inclemente Sol, comentó que “el agua llega con una nata y con mal olor, es nauseabundo, de verdad no es apta para el consumo humano, nosotros sentimos que esa agua no es tratada simplemente”.

“Hacemos un llamado a los organismos competentes al gobernador a que se aboque a ayudar a la población que necesita el vital líquido y que sufre por agua, además no es sólo esta zona, ya que vecinos de Campo Alegre, San Rafael y San Vicente llegan a llenar en esta tubería, el problema de ha incrementado en 100% desde la falla eléctrica generando mayor aglomeración de personas”, agregó Vilera.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo