Sin identificar los cinco calcinados de la Autopista Regional del Centro

A la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, no han hecho acto de presencia los familiares de las cinco personas calcinadas en un accidente automovilístico en la Autopista Regional del Centro a la altura del kilómetro 96, en sentido a la ciudad de Caracas, específicamente en el puente La Jungla del municipio Bolívar.

Y mientras se espera por la presencia de esos ciudadanos que posiblemente residen en alguna región del Zulia para tomarle declaraciones y proceder a la identificación de las víctimas, el personal especializado realiza las investigaciones pertinentes para ir adelantando en las averiguaciones.

Así quedó parte del automóvil siniestrado en la madrugada del domingo

Por lo tanto, un equipo conformado por un odontólogo, un médico forense, un patólogo y un antropólogo efectuando las pesquisas necesarias que precisar e individualizar a cada una de las personas muertas en ese accidente automovilístico ocurrido en la madrugada del domingo en la ARC.

 

Se presume que en el medio del asiento trasero viajaba una mujer y en el derecho un físicoculturista

Se dijo de manera extraoficial que entre los calcinados hay cuatro hombres y una mujer que posiblemente tenía 20 años de edad.

De las investigaciones periodísticas, surgieron otros elementos que permitirán ir clarificando las circunstancias del asunto. Una de las personas muertas en tales circunstancias, podría corresponder a un fisicoculturista.

Se comentó que la persona viajaba en el asiento trasero del copiloto y su cadáver quedó sobre la dama que iba en el medio.

Eso da entender que él habría esquivado el golpe de un segundo vehículo en la puerta lateral derecha o quiso salir por otra puerta, así como también pretendió proteger a la muchacha.

Sin embargo, esas versiones corresponden a datos que aún se mantienen en la reserva de la investigación preliminar. Como es del conocimiento periodístico, los cuatro hombres y la ciudadana venían en sentido hacia Valencia a Caracas en un vehículo Chevrolet, modelo Corsa Chevy y aunque se dijo que era de color negro, oficialmente no se tiene determinado su color.

También se dijo que las causas del accidente se manejarían varias versiones. Una de ellas es el que conductor se habría quedado dormido; en segundo lugar, desperfectos mecánicos; en tercer lugar exceso de velocidad y la cuarta hipótesis se tendría la presencia de un segundo carro que impactó el Corsa e hizo perder el control del volante de la unidad.

Aunque no tenemos los elementos de precisión en las manos, se maneja la teoría de que la última versión cobraría fuerza. Mientras tanto, una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana se encuentra analizando todos esos elementos que se manejan de manera hipotética.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo