Qué siente el bebé en el vientre cuando su madre tiene relaciones sexuales

214

Durante el embarazo, las hormonas están alteradas y el deseo sexual suele aumentar, especialmente durante los primeros meses.

Loading...

Algunas personas todavía tienen la creencia que es mejor no practicar sexo en el embarazo por temor a hacer daño al bebé, pero eso no es así.

De hecho, la madre puede hacer ejercicio físico y muchas otras cosas en este periodo.

Salvo que el médico indique lo contrario, por tratarse de un embarazo de alto riesgo y algo complicado, el sexo es bueno durante el embarazo, y el bebé en el vientre no tiene porqué sufrir ni notar nada cuando la madre tiene relaciones sexuales.

Bebé protegido

Aumento de la frecuencia cardiaca

Bebé quieto durante el acto

Cuando se tienen sexo durante el embarazo, el bebé suele permanecer quieto. Es algo bastante normal porque entonces suele estar dormido y tiene una vida algo más activa cuando la madre está en reposo. Esto no es igual en todos los bebés, hay claras diferentes. Al parecer, tras esta quietud, y cuando la madre llega al orgasmo, entonces el bebé se estira, se mueve y puede dar patadas.

Sensación placentera

Algunos especialistas, incluso, han señalado que el sexo es positivo para la madre y el transcurso del embarazo, porque relaja la zona pélvica y también facilita el momento del parto. Y con la liberación de endorfinas que llegan al bebé, éste puede percibir sensación de placer.

De todas maneras, si hay alguna duda, siempre podemos consultar a nuestro ginecólogo para que nos dé las bases para mantener un buen sexo durante el embarazo.

Loading...