Muchas camionetas, pocos pasajeros

A pesar de la poca afluencia de personas luego del decreto de 3 días no laborables, los conductores de las distintas rutas de Girardot y municipios aledaños han trabajado con total normalidad a partir de este martes.

Jesús Rosales, conductor de la unión La Cooperativa. Destacó: “A pesar de la situación actual con la energía eléctrica y la suspensión de actividades escolares, en esta ruta estamos trabajando más de 15 camionetas prestando el servicio, pero lo que sí ha decaído es la presencia de pasajeros, hay poca afluencia de los mismos y en algunos casos vamos al destino con 6 o 7 pasajeros”.

A pesar de que habían varias unidades trabajando, pocos usuarios se pudieron visualizar en las paradas

Explicó Rosales que en esa ruta de transporte están trabajando de 5:00 am a 6:30 de la tarde de manera normal, que algunos conductores han recargado gasolina o gasoil de manera normal hasta ahora.

Por su parte, Anthony Lara, trabajador de la línea de transporte Hospital-El Castaño comentó que “los usuarios de transporte público han ido en declive desde hace tiempo para acá, parece que van más de 15 días de asueto y muchas personas salen es a hacer diligencias básicas para luego volver a sus casas, aunado a eso las organizaciones que pertenecen al estado Aragua se tomaron el asueto y a pesar que en la ruta están trabajando muchas unidades no hay usuarios suficientes en las paradas o en la ruta como tal”.

Anthony Lara, “Los usuarios de transporte público han ido en declive desde hace tiempo para acá”
Jesús Rosales, conductor de la unión de La Cooperativa

 

De la misma manera, Pedro Granadillo, quien pertenece a la línea de transporte El Limón, dijo que “los usuarios han bajado de manera significativa, últimamente no hay clases, no hay trabajo y los pasajeros disminuyen. Esperemos que a partir de mañana se reinicien bien las actividades comerciales y escolares, el público vuelva a retomar las calles y por ende se reactiven las rutas con más usuarios”.

Acotó Granadillo que “esta situación del país nos tiene al borde a todos, y que supuestamente tenemos dos presidentes y ninguno termina de hacer nada, mientras que los venezolanos de a pie seguimos luchando todos los días para salir adelante que al final somos los que sufrimos las penurias”.

Pedro Granadillo, “Esperemos que a partir de mañana se reinicien bien las actividades comerciales y escolares”.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO