Los puntos de ventas comenzaron a despertar del apagón

Luego de un día de haber sido restablecido el servicio eléctrico en el estado Aragua, los dispositivos electrónicos comenzaron a funcionar de manera normal en la gran mayoría de establecimientos, mientras que en otros locales la comunicación fue intermitente, lo que no generó mayor problemática.

Acerca del tema, Dahis Freitas, encargada de una venta de chicha, relató: “Ayer no hubo punto a pesar de que ya la luz estaba normal, luego después del mediodía se restableció el sistema. Hoy están funcionando bien, incluso hasta más rápido”.

Compradores se acercan a los comercios preguntando, ¿funciona el punto o no?

Cuando se le consultó si había sufrido pérdidas por el apagón, dijo: “Nosotros no reportamos algún tipo de pérdida; no se dañó nada a pesar de lo delicado. También se trató de mantener el mayor tiempo refrigerado para evitar daños en los productos. El día de hoy se han presentado algunos proveedores y aunque no estamos comprando mucho las ventas se están reactivando poco a poco”.

Por otra parte, Rosa Rivero, encargada de una panadería, indicó: “Hoy es que están funcionando los puntos de venta; desde el jueves no había comunicación constante, se había mantenido intermitente hasta el momento, ya hoy se regularizó”.

Rosa Rivero: “Se había mantenido intermitente los puntos de venta”
Dahis Freitas: “Ayer no hubo punto a pesar de que ya la luz estaba normal”

Con respecto a las pérdidas en su local, Rivero comentó: “Siempre se pierde algo de mercancía, sobre todo la que se debe mantener en refrigeración; esta falla eléctrica nos tomó por sorpresa y por lo tanto no nos dio tiempo de resguardar en congeladores algunos productos”.

José Fuenmayor, encargado de una panadería, se refirió al tema de las telecomunicaciones, e indicó que “hay momentos que pasa, y otros que no, aquí se ha mantenido intermitente, quizás por la señal, a pesar que todo se ha ido regularizando, va muy lento el sistema”.

José Fuenmayor: “Las ventas bajas y los puntos de venta no ayudan”

En cuanto a la pérdida de mercancía precisó: “Se nos dañó mercancía como quesos y charcutería, incluso la levadura que es uno de los insumos más costosos con los que trabajamos. Algunos proveedores han venido, pero no hemos adquirido nada, estamos trabajando con lo que tenemos hasta que no se regularice esta problemática energética, que no sabemos si pueda continuar”.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO