Incendian la Alcaldía de Pedraza en Barinas tras protesta durante apagón

A las 7:00 de la mañana de este martes fue restablecida la energía eléctrica en Ciudad Bolivia, municipio Pedraza de Barinas, luego de los disturbios que dejaron quemada la Alcaldía y sin mercancía a un supermercado.

Desde el pasado jueves en Pedraza permanecieron sin servicio eléctrico por consecuencia de la falla presentada en la Hidroeléctrica El Guri, y a pesar de que el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, anunció el restablecimiento del sistema bajo un plan de racionamiento, este municipio no fue beneficiado.

Debido a que la falta de electricidad causó pérdidas para comerciantes y familias que tuvieron que botar carnes podridas, el lunes por la tarde se corrió el rumor de que estaban regalando comida y hubo movimiento de personas en las calles.

“Se dijo en el pueblo que en el batallón Campo Elías estaban botando carne que se estaba dañando y la gente llegó hasta allí para ver si era cierto”, relató un vecino.
La autoridad militar habría organizado una comisión de cinco personas para que verificaran que nada de lo dicho era cierto. Al pasar al batallón, quienes quedaron afuera notaron que desde una garita un soldado estaba grabandolos y se molestaron, lo que originó un enfrentamiento.
Entre las pérdidas presentadas está el supermercado del chino Yonny Cheng, quien al parecer regaló pollos a las personas, supuestamente abrió las puertas porque las personas empujaban desesperadas y terminaron adentro causando el desastre.
La sede de la Alcaldía de Pedraza fue incendiada en un hecho que la mayoría del pueblo presume que fue ocasionado por colectivos, y ahora denuncian la persecución a exconcejales y dirigentes de partidos de oposición como responsables de lo ocurrido