“Full colas” en los cajeros automáticos

Las fallas en los puntos de venta y las transacciones electrónicas provocaron que durante la mañana de ayer, numerosas personas salieran en búsqueda de efectivo en los dispensadores bancarios de la ciudad.

Efectivamente, los usuarios de la banca privada y pública abarrotaron los cajeros automáticos a tempranas horas de la mañana, a ver si corrían con la suerte de hacerse con algo de efectivo.

Maracayeros se mantuvieron en cola buscando el preciado efectivo

Al respecto, José González indicó: “hay 3 cajeros funcionando de todos los que están allí, dispensan solo 500 bolívares soberanos, si la tarjeta es del mismo banco”. Entre tanto Germán Lobo apuntó: “está dando solo 500 bolívares, esto se va en un solo pasaje”.

José González

Cabe destacar que algunos cajeros de la banca pública no disponían del papel moneda y los clientes se mostraron impacientes por la situación, sin embargo, en otras entidades públicas los dispensadores estaban apagados o simplemente fuera de servicio.

Sobre esta situación Hilda Funes comentó: “aquí estamos, haciendo cola solo para consultar porque no hay efectivo, y eso que es del Estado, figúrate tú”.

Funes agregó que “el efectivo es importante ya que los puntos de venta están caídos, y lo necesitamos para el transporte y comprar otras cosas de necesidad”.

Es necesario recalcar que aun en la mañana de ayer algunos negocios en el casco central de Maracay no contaban con puntos de venta debido a las fallas originadas en el sistema luego del mega apagón, lo que trajo obligó a la población a conseguir efectivo, sobreviviendo al intento.

Algunos cajeros de la banca pública estaban fuera de servicio

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ