Veinte saqueos se registran en Maracaibo desde el domingo

Veinte comercios saqueos se registran desde este domingo hasta el mediodía del lunes 11 de marzo en Maracaibo. Charcuterías, panaderías, farmacias, supermercados, tienda de ropa y fábricas de hielo están en la lista.

Veinte comercios saqueos se registran desde este domingo hasta el mediodía del lunes 11 de marzo en Maracaibo. Charcuterías, panaderías, farmacias, supermercados, tienda de ropa y fábricas de hielo están en la lista.

Se conoció que en la tarde un grupo de personas saqueó la fábrica Hielos El Toro, en el sector Haticos. El hecho se registró horas después de que el propietario abriera las puertas y regalara el hielo como una forma de ayuda para la población que busca el producto para enfriar el agua o salvar alimentos tras cumplirse tres días sin electricidad.

Los otros comercios saqueados este domingo 10 de marzo fueron Tiendas Traki, Súpermercado Centro 99 y un local comercial de chinos, ubicado en el sector Los Haticos.

En Traki, los delincuentes se llevaron toda la mercancía. Ropa, electrodomésticos, muebles y comida.

Una tienda Farmatodo, ubicada en la Circunvalación 2, también fue saqueada.

En el súpermercado Nasa, ubicado en Bella Vista, los disturbios y los disparos no cesaron. Antisociales armados ingresaron y robaron la mercancía.

Se conoció que Makro, ubicado en la avenida La Limpia, también sufrió los disturbios en la ciudad. En la Curva de Molina, se cuentan otros cuatro establecimientos: Súper tiendas Miami, Mini Market Mina de Oro, Fama Regalo y el Palacio del Blumer.

También hubo otro saqueo en Sabaneta, donde grupos se llevaron toda la carne que había en existencia en una carnicería.

Este lunes 11 de marzo se mantienen los saqueos en la ciudad. Otra fábrica de hielo fue saqueada, esta vez ubicada en la Zona Industrial, donde también saquearon la empresa Plumrose y se llevaron los alimentos que estaban guardados en los camiones.

En el sector Belloso, tres charcuterías y una panadería fueron saqueadas en horas del mediodía. Se llevaron cajas de malta, de refrescos, comida, bolsas de carbón y hasta los equipos de refrigeración.

En el sector Las Veritas, en la charcutería La Estación del Queso han trabajado con planta eléctrica desde el jueves –cuando se registró el apagón nacional- para mantener los productos, pero la mañana de este lunes, los vecinos intentaron saquear y exigían que regalaran los lácteos que tenían.

Los propietarios de la charcutería aceptaron y regalaron el queso para evitar ser saqueados, pero al terminarse la multitud intentó ingresar a la fuerza. Efectivos de la Guardia Nacional repelieron a las personas que cometían el acto vandálico.