Sin servicio de agua, barrio San José celebrará su cumpleaños 78

Una vez “restaurado” el servicio eléctrico que desde hace 4 días afectó casi todo el territorio nacional, varios sectores del estado Aragua recuperaron el servicio de agua. Sin embargo, en el barrio San José, que está a muy pocos días de cumplir 78 años desde su fundación, todavía no se normaliza el suministro del vital líquido, por lo que habitantes del mencionado sector y de zonas aledañas deben hacer interminables colas desde horas de la mañana.

Michell Pérez, residente de la localidad llamada Portillito, del Municipio Girardot, señaló que tuvo que durar alrededor de tres horas para llenar un botellón de agua.

Centenares de personas se aglomeraron alrededor del llenadero

Por otra parte, Jesús Oropeza, miembro del consejo comunal del barrio San José, comentó: “Hay que dar gracias a Dios que podemos conseguir el vital líquido con esta toma porque aquí nos ayudamos las personas de la parroquia Joaquín Crespo y otras zona cercanas”.

“De aquí se puede hacer un proyecto para surtir de agua a toda nuestra comunidad, cómo es posible que tengamos 4 meses sin el vital líquido, y si viene es por 3 días y se va. Nuestro barrio cumplirá 78 años el 19 de marzo y ni siquiera podremos hacer fiestas ni actividades, ya Ferimar no nos apoya ni tampoco el gobierno regional”, denunció Oropeza.

Entretanto, María Espósito, expresó que la situación es insoportable:”está fallando la luz, no tenemos agua ni Internet, ¿hasta cuándo vamos a aguantar esta desidia por la que nos hace pasar Nicolás Maduro?, ah, pero tenemos patria”.

OSWARD RUBIO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ