En total abandono comunidad El Museo en Santa Rita

Los vecinos de El Museo, municipio Linares Alcántara, quieren solucionar los problemas de su comunidad, ya que a diario tienen que soportar la desidia en la que se encuentran.

La calle 28 del sector está llena de huecos y con pavimento irregular, aunado a eso algunas de las vías a oscuras, son el reflejo del olvido por parte de las autoridades competentes.

La escuela azotada por el hampa

El vecino Yoner Delgado sentenció, «aquí hay bastantes necesidades, en cuanto a los huecos en la calles, la escuela la tienen azotada, no hay autoridades que respondan por esto».

Por otro lado, José Alejo refirió, «las calles están horribles, necesitan asfaltado, hay algunos postes que tienen luz, pero hay calles que están oscuras, otro de los problemas que se nos presenta es la carencia del gas, tenemos un mes en la cola para poder adquirirlo».

Entre tanto Gladis Graterol resaltó, «las calles están feas, aquí en la 18 no hay luz en los postes, el gas es un problema porque venden una sola bombona por persona y cuando se nos acaba para volverlo a comprar es bastante tedioso».

Otros de los problemas a que hacen referencia los vecinos es que no les ha llegado la caja de los CLAP desde hace 3 o 4 meses aproximadamente.

La señora Graterol aparte de dar a conocer la problemática del sector aprovechó la presencia de la prensa para denunciar a las entidades bancarias porque no reciben la pensión completa y eso le representa un problema a la hora de comprar comida.

AZOTADOS POR EL HAMPA

En el sector El Museo se encuentra una escuela que, según denunciaron los vecinos, ha sido visitada por el hampa en distintas ocasiones, dejándola sin cableado y pupitres, y hasta los aluminios de las ventanas se han llevado.

Deisi Vásquez, representante, afirmó, «hace más de un año que a la escuela le fue sustraído el cableado y las lámparas, el portón está de par en par, y lo cierran con alambre».
De esta manera también acotó, «la cancha está por el suelo, no le han hecho nada, no cuentan con pupitres, hay veces que los muchachos reciben clases en el suelo, tienden una sábana en los salones o en las canchas y allí sientan a los alumnos del liceo».

Luis Siso, dirigente juvenil resaltó, «el robo del cableado fue hace más de un año, y no le han encontrado solución a la problemática, la falta del candado en los portones implica un riesgo a la seguridad de la planta física».

Por otra parte sentenció, «los mobiliarios de los baños fueron robados y los niños y jóvenes reciben clases en el piso».

Cabe destacar que cerca de la escuela se encuentra una comisaría de la policía, por lo tanto los habitantes de El Museo exigen a las autoridades que sean más diligentes en cuanto a la seguridad de la institución educativa.

Los vecinos piden al alcalde Alexis Zamora que se aboque a los problemas de El Museo y los incluya en el plan «Venezuela Bonita», impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro y lo tomen en cuenta para embellecer y sacar de la desidia a la comunidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo