Buscan a joven turista británica desaparecida en Guatemala

Autoridades guatemaltecas mantienen la búsqueda este sábado de una joven turista británica que desapareció hace cinco días en un poblado indígena de la ribera del lago de Atitlán, en el oeste de Guatemala, informaron la fiscalía y la prensa local.

El Ministerio Público publicó el viernes en redes sociales la alerta de desaparición de Catherine Shaw, de 23 años, quien fue vista por última vez el lunes pasado en un hotel del municipio de San Juan La Laguna, unos 75 km al oeste de Ciudad de Guatemala.

“Hola Catherine. Han pasado ya cinco días y nosotros, tu familia y amigos, necesitamos saber que estás bien. Por eso, por favor ponte en contacto con nosotros”, señaló en una publicación en Twitter Ann Shaw, madre de la joven, de acuerdo con una publicación del diario local Prensa Libre.

Por su lado, Eduardo Smith, vocero de la embajada británica en Guatemala, dijo al mismo rotativo que personal de la misión diplomática trabaja en conjunto con la policía guatemalteca en la búsqueda de la turista, que habría llegado a Guatemala hace dos semanas tras viajar por California y México.

El paradisíaco lago de Atitlán es uno de los principales sitios turísticos de Guatemala, ubicado en el pintoresco departamento indígena de Sololá y frecuentado por turistas extranjeros.