Aeropuerto Internacional de Maiquetía opera con planta de energía alterna

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se mantiene sin servicio eléctrico desde el pasado jueves, hasta ahora trabaja solo con una planta alterna. 

El control de pasajeros se realiza de forma manual, lo que genera retraso en la salida de los vuelos. 

Según informaron fuentes del aeródromo, hasta tanto se normalice la situación mantendrán los chequeos de los vuelos nacionales e internacionales de forma manual, por lo que se recomienda a los viajeros a llegar con la mayor antelación posible.
El informe destaca que el lunes 11 de marzo Avior operó sus vuelos sin alteraciones, tanto nacionales como internacionales, pero con retrasos. Se espera que este martes, 12 de marzo, las operaciones se mantengan bajo la misma pauta.
Por su parte, la compañía aérea Estelar realizó sus vuelos a Chile, Argentina y Miami con retraso.
La Venezolana también operó con retrasos, pero no fue necesaria la suspensión de ninguno, se estima que se mantengan los programados para este martes.
Láser también operó sus vuelos de itinerarios regulares sin alteración pero igualmente con retrasos. En situación similar trabajó Copa Airlines.
Air Aruba, Turpial, Conviasa, Air France y Turkish Airlines operaron sin alteraciones y se espera que hoy mantengan la jornada de trabajo pautada.
Por el contrario, Iberia, Air Europa, American Arlines y Albatros suspendieron sus vuelos.