A través de la ONU Nicolás Maduro ratificó su deseo de continuar negociaciones con EEUU

A través de los embajadores en las Naciones Unidas Nicolás Maduro ratificó este martes su interés de continuar las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos.

Expresó en cadena nacional:  “Ratifico mi deseo de continuar estas negociaciones en Nueva York en el marco de la ONU. Quiero que EEUU tenga una oficina de intereses en Caracas y Venezuela tenga su oficina de intereses en Washington, más temprano que tarde”

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Venezuela y el plazo de 72 horas que dieron al personal diplomático estadounidense para abandonar el país, Maduro anunció sus deseos de tener en un futuro una relación de respeto con la Casa Blanca y dejó las puertas abiertas a un proceso de negociación entre los dos países.

En este sentido, señaló que quiere una relación de respeto, de altura, de cooperación y paz, en el marco del Derecho Internacional con los Estados Unidos de Norteamérica.”Pido a Dios que meta su mano y cambie el curso de esta conspiración y abra las compuertas a la negociación”, sostuvo.

Recordó que este lunes en horas de la noche se notificó al exencargado de negocios de EEUU, en el país, James Story, que Venezuela cerraba las negociaciones para el establecimiento de una oficina de interés.

“Tienen hasta este viernes para retirar a todo el personal remanente que quedaba de la antigua embajada”, dijo.