Revoltosos saquearon una fábrica y robaron en Merbumar

Aproximadamente a las 8:00 de la noche del domingo, revoltosos, aprovechando la oscuridad en las calles y reclamando supuestamente la reactivación del servicio eléctrico, distribución de agua potable, gas y el reestablecimiento de las comunicaciones vía Internet y la empresa estatal telefónica, escenificaron una protesta y en medio de esa situación irregular, saquearon una pequeña fábrica de galletas dentro de las instalaciones de Merbumar.

María José Escalona, esposa del dueño del establecimiento afectado, manifestó que se trató de un pequeño grupo de personas e ingresó a las instalaciones de la confistería Virgen de Fátima, utilizando herramientas rudimentarias e hicieron su agosto.

Se llevaron refrescos, galletas en sus distintas presentaciones, ventiladores y además, montaron en una camioneta una nevera. Las pérdidas son cuantiosas, dijo la denunciante.  

Asimismo causaron destrozos en las paredes, ventanas y en las santamarías, dejando el negocio convertido en un caos.  Lo que tanto esfuerzo costó levantar en muchos años para servir al pueblo, la fábrica quedó en ruinas. “Cuándo llegamos al sitio, los individuos ya se habían llevado todo”, dijo.

Por otro lado, se comentó que ese mismo grupito ingresó a un establecimiento comercial propiedad de un asiático, y ejecutó un hurto. Cargaron con todo lo que consiguieron a su paso.

Mientras que los vecinos del lugar, señalaron como responsables del saqueo a unos individuos que vinieron de la urbanización Arsenal. Como ellos no son del barrio, pues no les importan causar daños a la propiedad privada y lo hicieron disfrazándose de presuntos luchadores sociales y quienes vivimos en los alrededores de la confistería, somos los que pasamos roncha.

Comentaron los residentes que sería importante que el Gobierno regional ordene una investigación y se apliquen sanciones contra los irresponsables del saqueo. Sino hay justicia, pues se ahuyenta a quienes quieren invertir en este estado para el progreso de todos los ciudadanos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | FAUSTINO PÉREZ