Infieles confiesan que engañan para ser fieles al matrimonio

¿Por qué la gente engaña a su pareja? ¿Es sólo por el sexo? ¿Es por una necesidad emocional o hay más? Aunque el sexo sigue siendo la principal motivación para tener una aventura, existen otras razones que no están relacionadas con lo carnal.

Hombres y mujeres buscan resultados similares de una relación extramatrimonial. Además del sexo, el 43% de las mujeres buscan sentir nuevamente «mariposas en el estómago», mientras que solo el 23% de los hombres buscan esa sensación.

El 41% de las mujeres también busca explorar nuevos deseos, algo que también declara ellos, en el 39% de los casos.

Cuando se les pidió a los infieles que describieran los motivos por los que engañan, el 56% dijo que amaba a su pareja, pero buscaba más satisfacción sexual, y el 17% dijo que buscaba satisfacción emocional. Otro 33% dice que les resulta emocionante tener una pareja externa.

Ser infiel para ser… fiel

Uno de los datos más llamativos es que el 24% asegura que en realidad es infiel porque quiere mantener a su familia unida. «Muchas personas engañan para permanecer en su matrimonio, de hecho, algunos dicen que lo hacen porque quieren mantener unida a su familia. Pueden encontrar una pareja externa en lugar de romper su matrimonio al divorciarse», dice la Dra. Tammy Nelson, terapeuta de relaciones sexuales y autora de «The New Monogamy: Redefiniendo su relación después de la infidelidad». En este sentido, asegura que es algo raro que las personas tengan una aventura sin considerar o pensar cómo podría beneficiar a su monogamia. «Por paradójico que parezca para algunos es mejor hacer trampa que irse».

Según revela la encuesta, los miembros de Ashley Madison no buscan necesariamene con la infidelidad dejar a su cónyuge, sino más bien reparar o llenar el vacío que sienten. Algunas personas, tal como revelan los expertos de la firma, se encuentran en un matrimonio amoroso con estabilidad fiannciera pero carecen áreas específicas. Es por eso por lo que el sexo aparece como una de las principales razones para engañar a la pareja. «Esto no significa que estén buscando reemplazar a su cónyuge, ya que el 32% de las mujeres y el 33% de los hombres solo buscan citas a corto plazo», aclaran.

Les ayuda a salvar su matrimonio

Aquellas personas que toman la decisión consciente de alejarse de su matrimonio lo hacen porque les gusta, según el estudio. Casi dos tercios de las mujeres (63%) dicen que les gusta tener una aventura porque se sienten deseadas. Además, el 58% de las mujeres dice que las hizo sentir más vivas y el 39% dijo que recuperó su confianza en sí misma. Los hombres no son tan diferentes. Casi la mitad, 47%, dijo que se sentía deseado, el 45% se sentía más vivo y la mayoría, el 68%, dijo que con la infidelidad se habían cumplido sus necesidades sexuales.

«No siempre se trata de encontrar a alguien nuevo y huir, lo que podría destruir la dinámica familiar», dice Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison para el mercado hispano. «Hablamos con muchos de nuestros miembros y nos dicen que la infidelidad ha ayudado a salvar su matrimonio, al satisfacer sus deseos naturales, permitiéndoles regresar al matrimonio como una persona más completa».

El sexo, la motivación principal

En su mayor parte, hombres y mujeres engañan por la misma razón: el sexo. Tanto ellos como ellas describieron en la encuesta a su compañero de aventura como «intelectualmente desafiante», «emocionalmente disponible» o «sexualmente capacitado y experimentado». Pero las mujeres dicen que su pareja es mayor (44%), mientras que los hombres dicen que su pareja es más joven (52%). Otro factor diferenciador es que las mujeres optaron por una pareja que es financieramente estable (48%), en tanto que los hombres no parecieron preocuparse por ese tipo de estabilidad.

A la hora de hablar de la conexión emociona, el 84% de los infieles prefieren tener compatibilidad con su aventura y prefieren mantener una relación con alguien que está buscando un amorío por las mismas razones que ellos.