Gobernador Marco Torres anunció restablecimiento del servicio eléctrico en 85%

112

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que el gobierno regional continúa realizando las labores necesarias para restablecer el suministro eléctrico en los 18 municipios del estado. El anuncio fue realizado por el primer mandatario regional en el marco de la transmisión del programa especial Marco Torres Informa a su Pueblo Durante que se realizó este lunes a través de Aragüeña 99.5 FM.

Loading...

El gobernador de Aragua informó que, luego del ataque técnico y cibernético contra el sistema eléctrico del país, los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec han desarrollado una intensa jornada de trabajo a través del cual se logró restituir la energía eléctrica en el 85 por ciento de la entidad aragüeña.

Por otro lado, explicó que la flota de cisternas del Gobierno Bolivariano de Aragua ha sido dispuesta para suministrar el vital líquido a las comunidades que han perdido el acceso al agua tras verse afectadas por el ataque al sistema eléctrico.

“Si a usted le está llegando agua porque tiene pozos profundos, también vamos a ayudar a sus vecinos, amigos, familias, es un trabajo en equipo y si algo se ha visto durante estos días ha sido la solidaridad de los aragüeños, se han ayudado unos con los otros, hemos tenido muy pocas incidencias y es que el aragüeño es gente de paz de amor y de alegría y seguimos trabajando para la inclusión de todos los sectores”.

En este sentido, la secretaria General de Gobierno, Mary Romero, indicó que diversas comunidades están siendo monitoreadas constantemente a través de una Sala Situacional conformada por los organismos de seguridad del estado a fin de enviar agua a los sectores afectados y solucionar cualquier eventualidad derivada de la acción terrorista contra la energía eléctrica.

restablecimiento

CENTROS ASISTENCIALES OPERATIVOS

Por su parte, el Secretario de Salud, Juan Dávila afirmó que a pesar de la falta de energía eléctrica, los centros hospitalarios del estado Aragua se mantuvieron en óptimas condiciones y totalmente operativos.

Dávila indicó que a pesar de la contingencia no se reportó ningún fallecimiento, gracias a la acción inmediata del gobierno regional para mantener en funcionamiento las plantas eléctricas que suministraron energía en todo momento.

De la misma forma, explicó que fueron resguardados todos los medicamentos, medicinas y vacunas que requieren permanecer refrigerados.

302 MIL BOLSAS CLAP DISTRIBUIDAS EN 20 DÍAS

A pesar de la falta de energía eléctrica, el gobierno regional se desplegó el pasado sábado para hacer la distribución de 30 mil 88 bolsas CLAP y el día domingo se hizo la entrega de 24 mil bolsas, para un total de 302 mil combos entregados en los últimos 20 días.

“Nosotros vamos a continuar nuestra gestión de gobierno, a nosotros nadie nos detiene, vamos a seguir la distribución del CLAP, estas 302 mil bolsas equivalen al 70 por ciento de las 500 mil familias que tenemos en el estado Aragua”.

Asimismo el gobernador detalló que hasta el momento han sido entregadas 4 mil 500 toneladas de alimentos a través de los CLAP sin incluir las distribuciones realizadas por la red de comercialización privada y ferias del Campo Soberano

“Mientras esa derecha fascista terrorista y criminal quieren que nos invadan, que destruyan la Patria, haciendo un ataque sin efecto desde el imperio norteamericano, nosotros estamos construyendo Patria, llevándole el alimento al pueblo”.

El gobernador Marco Torres enfatizó que a pesar de los ataques de la derecha, el gobierno bolivariano continuará garantizando la protección alimentaria a la familia venezolana.

ESTACIONES DE SERVICIO ACTIVAS

  • En el marco de la transmisión especial realizada la mañana de este lunes, la secretaria sectorial de Ambiente, Minas y Aguas de la entidad, Carmen Cannata comunicó que el servicio en las estaciones de gasolina se encuentra totalmente operativo, por lo que pidió paciencia a los usuarios y usuarias al momento de cargar combustible para sus vehículos.
  • Cannata enfatizó que el gobierno regional proporcionó gasoil a diversos comercios, establecimientos y centros médicos a fin de mantener operativas los equipos que requieren energía eléctrica.

Loading...