Falla eléctrica genera contratiempos en la entrega de cadáveres a familiares

Las fallas en el sistema eléctrico del país han generado algunos inconvenientes para realizar las diligencias y trámites correspondientes para la entrega de difuntos a sus familiares.

Algunos parientes se acercaron al equipo reporteril para manifestar su preocupación por la situación en la que se encuentran en estos momentos, debido a las dificultades que se les ha presentado para que les entreguen el cadáver de su familiar para darle cristiana sepultura.


Morgue de Caña de Azúcar

De igual modo, los dolientes manifestaron que desean hacerle los actos fúnebres a sus deudos, pero no han podido hacer el papeleo correspondiente porque el servicio eléctrico en la ciudad de Maracay no se ha reestablecido y no pueden sacar ni siquiera las copias d los documentos que se necesitan en estos casos ni mucho menos tienen dinero en efectivo y para colmo de males los puntos no funcionan.

Por otra parte, se pudo conocer por medio de los familiares que aún en la sede de la morgue se encuentran cadáveres que datan de bastante tiempo, y éstos no han podido ser retirados por falta de dinero para los servicios de entierro. El costo de un servicio está por las nubes y no sabemos que hacer. Pedimos la ayuda del gobierno municipal y regional.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO