FAES aprehendió a hombre con lote de material estratégico

Un individuo fue aprehendido por funcionarios de las FAES, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, cuando introducía una cantidad considerable de cables a una residencia ubicada en San Ignacio, específicamente en la calle Michelena en Maracay del municipio Girardot.

Las Fuerzas de Acciones Especiales, en su accionar de patrullaje por distintos sectores de Maracay, con la finalidad de minimizar los hechos delictivos en la región, dio captura al presunto delincuente.

Ilder José Medina capturado con material estratégico

El sospechoso quedó identificado como Ilder José Medina, quien al momento de su arresto, no portaba documento de identidad, sin embargo, dio a conocer a los efectivos, el nombre antes mencionado para identificarse.

En acto seguido las FAES se encontraba por el barrio San Ignacio de Maracay haciendo un trabajo de inteligencia cuando notaron en actitud sospechosa a un hombre que al ver las comisiones trató de emprender la huida.

Los funcionarios al notar la actitud sospechosa del sujeto, procedieron a darle la voz de alto, para hacerle la requisa corporal, ya que el mismo se encontraba introduciendo recortes de cables a una vivienda.

En este sentido, los funcionarios realizaron una inspección ocular en la casa encontrando 30 recortes de cables telefónicos de un metro cada.

Los oficiales al tener la evidencia en mano y la confesión del indiciado procedieron a detenerlo incautándole el material estratégico antes descrito.

Ilder José Medina quedó bajo la custodia de los efectivos policiales que se encargarán de presentarlo en las próximas horas antes la Fiscalía y tribunales correspondientes, con la finalidad de establecer su responsabilidad en el hecho, y ponerle la sanción ajustada a la ley, para que de esta manera pague por el delito cometido.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO