Cosas que no sabías de los zapatos

Los zapatos son nuestros fieles compañeros en las buenas y en las malas, y hay algunos de ellos con los que hemos llegado a desarrollar una relación de afecto que no se compara con ningún otro par. Aquí te decimos cosas que seguramente no sabías de los zapatos.

1. El promedio de pares de zapatos que una mujer tiene son 19.

2. En el año 1300 se inventaron en Bretaña las primeras tallas de zapatos y por orden del rey Eduardo II se medían en granos de cebada.

3. Los tacones fueron creados para los soldados (hombres) en 1500, y su función era que los pies no se salieran de los estribos.

4. El primer zapato que creó Salvatore Ferragamo fue usado por Marilyn Monroe.

5. Hay una explicación científica para nuestra adicción a los zapatos, y la editora del libro Footnotes: On Shoes, Suzanne Ferris la explicó en una entrevista con una revista estadounidense: “Los zapatos son una pieza de colección, y comprar nuevos estimula una parte del cerebro”.

ImaxTree

 

6. Antes no se usaban zapatos diferentes para cada pie, el primer par de zapatos izquierdo y derecho que se creó fue hecho en Filadelfia.

7. Los zapatos de plataforma fueron inventados por Salvatore Ferragamo tras experimentar con nuevas formas debido a la falta de acero en Italia en los años 40.

8. Soñar con zapatos representa el enfoque de tu vida. Si sueñas que tienes unos zapatos puestos, entonces significa que tienes los pies en la tierra; pero si sueñas que estás descalza significa que tu autoestima en ese momento está baja y que tienes poca confianza en ti misma.

9. El reconocido diseñador Jimmy Choo diseñó su primer par de zapatos a los 11 años.