Concedieron permisos labores a adolescentes de Linares Alcántara

Los jóvenes estudiantes que realizarán próximamente pasantías en distintas empresas del estado, contarán con la autorización reglamentaria para ejercer su derecho al trabajo.

En aras de proteger y hacer valer sus derechos y deberes el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Francisco Linares Alcántara, realizarán un operativo en las instituciones Fe y Alegría que hacen vida en la jurisdicción, así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Municipal de Protección, Virginia Rivas.

Virginia Rivas: “Hoy jueves se realizarán las autorizaciones a los adolescentes trabajadores”
Grupo de defensores, consejeros, de formación cultural, deportiva, y educación inicial del Consejo de Protección de Linares Alcántara

Señaló la abogada, “es un permiso para que los jóvenes puedan ejecutar el derecho al trabajo, con la finalidad de certificar que están en buenas condiciones, garantizar el bienestar de los adolescentes de Fe Y Alegría”.

Se pudo conocer que esta jornada se estará llevando a cabo en la institución educativa antes descrita, ya que las empresas e instituciones donde deseen realizar sus labores como pasantes, requieren de ese documento para que el joven que está a punto de graduarse en cualquiera de las menciones que ofrece el liceo lo haga sin ningún contratiempo.

Por otro lado, Rivas manifestó que el Consejo Municipal de Protección, próximamente abrirá los cursos de formación para los docentes con la finalidad que los mismos sean protectores educativos.

Aseveró la presidenta del Consejo, “esto es un convenio a través de la Secretaría de Educación del estado, el Ministerio de Educación, conjuntamente con la Alcaldía de Linares Alcántara, para formar a los docentes como defensores educativos”.

El propósito de esta formación es para que el docente haga seguimiento a los casos que se puedan presentar en las instituciones, en cuanto a maltratos, vejaciones a cualquier alumno o menores de edad de la comunidad educativa, para que de esa manera pueda manejar la situación recalcó Virginia Rivas.

De esta manera, acotó, “los docentes dentro de las instituciones serán una ramificación del Consejo Municipal, donde ellos serán los garantes que se cumplan los derechos y deberes de los niño, niñas y adolescentes, le hagan seguimiento lo que se pueda presentar y si la situación lo amerita, el caso sea remitido a nuestro despacho”.

Este curso de formación será notificado con antelación a todas las instituciones educativas del municipio, para que los directivos de las mismas postulen a los docentes y profesores que deseen realizar dicho curso y formarse como protector educativo.