“Apolo 11” regresa a las pantallas con un nuevo y mejorado documental

12

El nuevo documental “Apolo 11”, que cuenta la historia de los primeros pasos del hombre en la Luna, contiene imágenes tan sorprendentes que parece un crimen que hayan permanecido ocultas durante casi cinco décadas.

Loading...

La película -que se estrenó en Sundance en enero y llegó a los cines de Estados Unidos este fin de semana- inyecta nueva vida a la misión espacial más famosa de todos los tiempos, ocurrida entre el 16 y el 24 de julio de 1969.

Primera Foto de la tierra desde el espacio “Un 50 por ciento de la película son imágenes que nunca se han visto antes, pero lo cierto es que, en términos de calidad, el 100 por ciento nunca se ha visto hasta ahora, porque hemos vuelto a escanear el conjunto”, contó el director Todd Douglas Miller.

Las imágenes son fascinantes: a puro color en cine, el gigantesco transportador de la NASA usado para cargar el enorme cohete Saturn V que lanzó a la tripulación al espacio llena toda la pantalla.

Se los encontró mal etiquetados, sin ninguna indicación de su contenido a excepción de un genérico “Apolo 11”, en una instalación de almacenamiento refrigerado en los suburbios de Maryland.

“Sabíamos que existían estos grandes formatos, pero se necesitó mucha investigación para comprender realmente qué había allí”, dijo Rooney, quien trabajó con Miller para llevar esas cintas a la pantalla grande.

“El verdadero descubrimiento fue obtener información nueva sobre el contenido y la calidad del material”, agregó.

Loading...