Apagón nacional deja dos muertos y 83 pacientes de diálisis afectados en Zulia

Durante el intermitente apagón nacional que mantiene al país sin servicio eléctrico por más de 40 horas, los pacientes renales del Centro Diagnóstico de Occidente (CDO) son unos de los más afectados. Setenta y tres pacientes se quedaron sin recibir su tratamiento, según reseño el diario La Verdad.

 

Los médicos el pasado jueves tuvieron que suspender el tratamiento por el apagón. Los 73 pacientes están preocupados porque no tienen una respuesta a su situación. “Si no nos dializan hoy tenemos que esperar para el lunes, si acaso” dijo un paciente en las afueras del un centro de diagnóstico en Maracaibo

Los 73 pacientes están preocupados porque no tienen una respuesta a su situación. “Si no nos dializan hoy tenemos que esperar para el lunes, si acaso” dijo un paciente en las afueras de un centro de diagnóstico de la ciudad de Maracaibo.

De igual manera, el diario reseñó que en una clínica privada de la ciudad marabina, una mujer y un bebé recién nacido que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos murieron porque la planta eléctrica no resistió el número de horas consecutivos trabajando, por el apagón nacional.

En el Hospital Materno Infantil Castillo Plaza de Maracaibo solo están atendiendo partos. La paciente Osmaglin Torres fue obligada a tener parto natural cuando ya en tres oportunidades anteriores le hicieron cesárea. La madre de Torres, Zaida Márquez, de 37 años, contó a La Verdad que su hija estaba asustada, “pero todo salió bien”.

En el Hospital Universitario de Maracaibo, solo está funcionando la emergencia de adulto y la pediátrica. Reciben electricidad a través de la planta eléctrica. Los pacientes no sufrieron daños en sus tratamientos, pero se desconoce la situación de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos.