Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Venezuela está paralizada y sumida en el caos este viernes tras un masivo apagón que el presidente Nicolás Maduro califica de “guerra eléctrica” liderada por Estados Unidos, en un contexto de máxima crispación entre el gobierno chavista y la oposición encabezada por Juan Guaidó.

Loading...

Se han suspendido “las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial”, escribió en un tuit la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Según constataron periodistas de AFP, el caos es total en casi todo el país: hospitales colapsados, vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar y de las principales urbes, muchos hogares sin agua, las calles de las principales ciudades desoladas con negocios cerrados tras el gigantesco corte de luz que se inició el jueves a las 16H50 locales (20H50 GMT).

Debido a que las fronteras están cerradas, Venezuela quedó aislada por completo.

“Es un fracaso, perdemos la mercancía, la comida” se quejó José Cordero, de 50 años, en el barrio San José, en Urama, estado Carabobo (centro).

Loading...