Fallece Jerry Merryman, creador de la calculadora

Jerry Merryman fue un hombre determinante para la historia del desarrollo del hardware, ya que él fue uno de los creadores de la calculadora. Lamentablemente este genio murió el pasado 27 de febrero de 2019.

Se hizo oficial su deceso hasta hace apenas unas horas por parte de su familia. Merryman desde diciembre había sufridos complicaciones post-operatorias por la implementación de un marcapasos y al final no resistió. 

Resultado de imagen para Jerry Merryman

El excolega y amigo de Jerry con quien colaboró en el sector IT con Merryman, Vernon Porter, Expresa “Tengo un doctorado en ciencia de los materiales y he conocido a cientos de científicos, profesores, ganadores de premios Nobel, etc. Pero Jerry Merryman fue el hombre más brillante que he conocido”.

El fallecido, inició su vida en un 17 de junio de 1932 en Texas. A los 11 años de edad ya se dedicaba a reparar radios. No terminó la universidad y rebotó en un montón de empleos hasta que, a la edad de 30 años decidió juntarse con sus amigos, y ahora socios, para fundar Texas Instruments.

Ahí se juntaría con el futuro Premio Nobel Jack Kilby y otro equipo talentoso para crear la calculadora. Su legado prevalece hasta nuestros días. Aunque sea como una app en el smartphone.