Chile anuncia proyecto de ley para sancionar ciberacoso

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este viernes, que el Gobierno presentará un proyecto de ley para establecer como delito el acoso cibernético, y por consiguiente aumentar la severidad de las penas.

“Este proyecto crea la figura del Delito de Acoso Cibernético, sancionándolo a través de cualquier medio en que se produzca: medios electrónicos, web, Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat o cualquier medio que aparezca en el futuro y lo tipifica como delito”, explicó el mandatario en un acto en Santiago.

Piñera señaló que el proyecto se firmará este viernes 8 de marzo y que la potencial normativa “moderniza” la legislación del país para adecuarla a “los tiempos modernos”.

“Castiga este acoso en todas sus formas, incluyendo conductas cotidianas que vulneran la integridad de las personas como, por ejemplo, llamadas telefónicas persistentes y no deseadas, el seguimiento constante o cualquier acto que en el fondo busque establecer relaciones o comunicación que no es deseada”, dijo el presidente chileno.

El jefe del Ejecutivo, también establece la creación de una unidad especial de seguimiento de las medidas cautelares y de protección a las mujeres que así lo necesiten.