Carmen Meléndez: 97% de la entidad depende del Guri y está sin luz

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, afirmó que sólo el 3% del servicio eléctrico en la región no depende de la hidroeléctrica de El Guri, por lo que se activó el sistema de plantas eléctricas, especialmente para las instalaciones de salud.

“Activada una planta que llega a un 3% de Barquisimeto. El resto del estado (sigue) sin luz porque depende del Guri. Con eso estamos garantizando al hospital central; el resto con plantas eléctricas”, dijo la mandataria regional.

Sostuvo que ubicaron plantas “en cada uno de los hospitales para mantener las emergencias al día” y detalló que “en la distribución de la gasolina en todas las estaciones de combustible están activadas en Barquisimeto“.

Detalló que debido a la contingencia por el apagón nacional, también instalaron “cisternas de agua, con punto de llenado en Iribarren para los centros asistenciales”.

Al brindar balance, dijo también que se mantiene un “despliegue especial de seguridad en el estado, con todos los componentes activados y en patrullaje permanente”. Meléndez también anunció la instalación de una Sala Situacional tanto en Corpoelec como en la gobernación.