Carlos Tocci sorprende con los Rangers de Texas

El jardinero venezolano ha conectado 7 hits en sus primeros 18 turnos en la pretemporada

El outfielder venezolano Carlos Tocci no la tiene fácil para quedarse con los Rangers de Texas en el Día Inaugural, pero la idea de que necesita más tiempo para seguir desarrollándose en AAA ya no es una certeza, reseñó mlb.com

Los Rangers lo tuvieron en el roster del equipo grande toda la temporada pasada por su estatus de jugador tomado en el Draft de la Regla 5, pero esta primavera, se ha ganado la confianza con siete hits, incluyendo dos dobles y dos jonrones, en sus primeros 18 turnos.
“Todo el mundo está más emocionado con respecto a él que con respecto a cualquier otro jugador”, reconoció el manager Chris Woodward.
“Ha dado un gran giro, a todos los lanzamientos los batea con fuerza. Y todos están felices por él, pues estuvieron a su lado el año pasado. Tenía mucho espacio para mejorar. Se está convirtiendo en muy buen pelotero y nos va a ayudar mucho en el futuro”, agregó Woodward.
Tocci, quien fue tomado en diciembre de 2017 de los Filis en el Draft de Regla 5 por su defensiva, siempre generó dudas por su ofensiva, y hasta el 16 de agosto del año pasado bateó apenas para .174 con .221 de slugging en 48 juegos.
Sin embargo, ha ligado para .353 (de 34-12) con .441 de slugging en los últimos 17 encuentros de la temporada.
“Obviamente hizo algo en la temporada muerta, volvió un poco más fuerte”, dijo Woodward. “Ha abierto muchos ojos. Si se mete otras 10-15 libras (unos 8 kilogramos a su físico), ¿quién sabe qué tendríamos en ese momento? Emociona pensar en lo que podría hacer, porque el muchacho realmente es bueno defendiendo en el outfield”.