FAES abatió a homicida de la banda de “Alex Corozal”

Aparentemente por motivos relacionados con un acto de resistencia al robo, delincuentes aún sin identificar oficialmente asesinaron a un ciudadano en la zona norte de Maracay.
La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Luis Palma, según la información facilitada a los periodistas.

Se dijo que el ciudadano fue interceptado por desconocidos en un sector de El Castaño, en donde le cayeron a tiros luego de resistirse al presunto robo.

Arma recuperada en el sitio del suceso

Minutos más tarde, familiares y amigos lo trasladaron en un vehículo especial al servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, donde falleció horas después.

Ayer a primera hora de la mañana, las comisiones de la Base de Homicidios de Maracay se trasladaron al lugar del suceso, realizando la planimetría y colectando nuevas evidencias que serán analizadas en el laboratorio de la institución policial.

Aunque no hubo información oficial, las pesquisas se orientan por buen camino y en las próximas horas se tendrían, por lo menos, los apodos de los autores materiales del crimen cometido contra Palma.

Vale precisar que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley y en las primeras horas de ayer, los parientes no habían comparecido a ese recinto a consignar los recaudos para el retiro del cuerpo para su cristiana sepultura, según lo informado a los periodistas.

ABATIDO HOMICIDA

Luego de las investigaciones preliminares, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, ubicaron a uno de los sospechosos de la muerte de Palma y tras darle la voz de alto, hizo caso omiso disparando contra los oficiales.

En medio de la situación de peligro, se produjo un intercambio de disparos y “en el cruce de fuego cerrado”, cayó herido “El Hernancito”, perteneciente a la banda de “Alex Corozal”, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. Quedó identificado como Héctor Hernán López Contreras, de 19 años. El suceso se escenificó en el sector El Triunfo del barrio Ojo de Agua de El Castaño del municipio Girardot. Ese hecho se escenificó a las 11:00 de la mañana de ayer.

Se dijo que en el sitio de recuperó un arma de fuego, tipo escopeta y otras evidencias de interés criminalístico. Al sitio se presentaron comisiones de la Base de Homicidios de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo